La CGT anunció que realizará un nuevo paro general

22 de agosto de 2017

Juan Carlos Schimd anticipó que la fecha de la huelga se definirá en un plenaria el 25 de septiembre. "Venimos con una demanda central: trabajo digno y salario justo", resaltó.

Schmid.mp4

Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) fue, tal como se preveía, el único orador en la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo. En el breve discurso que brindó, Schmid anunció que la CGT definirá el próximo 25 de septiembre en un Comité Central Confederal un plan de lucha que incluirá un paro general contra el gobierno de Mauricio Macri.

Minutos antes de las 15, horario en que se preveía que comenzaría el acto, Schmid tomó el micrófono y reclamó por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1° de agosto pasado durante la dura represión contra la comunidad mapuche en Chubut. "Le pedimos a la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich), tan ejecutiva para desalojar obreros de las fábricas, que actúe con la misma celeridad para encontrar a Santiago porque no queremos otro Jorge Julio López en la Argentina" disparó Schmid.

"Le pedimos a Patricia Bullrich, tan ejecutiva para desalojar obreros de las fábricas que actúe con la misma celeridad para encontrar a Santiago Maldonado"

El triunviro aseguró que la principal demanda dela Central obrera es "trabajo digno y salario justo" y advirtió, contra las chicanas de funcionarios macristas: "No venimos acá a levantar ninguna candidatura, ninguna bandera partidaria".

Y aclaró que frente a los intentos flexibilizadores del gobierno nacional "la respuesta es esta plaza, porque la respuesta es política y es la política la que va a sacar de la crisis a este país, por eso nos movilizamos".

Reclamó un aumento de emergencia para jubilados, terminar la intervención de los sindicatos, defender la plena vigencia de los convenios colectivos de trabajo, la defensa del modelo sindical de las obras sociales y fueros laborales, el control de los precios de alimentos y medicamentos y la emergencia social alimentaria para los sectores más desprotegidos además de plantear el rechazo a las reformas laboral y previsional que plantea del gobierno de Macri.

El Comité Central Confederal se reunirá para iniciar un plan de lucha que incluya un paro general

En ese contexto, Schmid anunció que el próximo 25 de septiembre se reunirá el Comité Central Confederal "para iniciar un plan de lucha que incluya un paro general".

Y volvió a disparar: "Estamos frente a un Estado ausente, un Estado que hace rato se olvidó de proteger al hombre que se levanta a la madrugada y va a construir la grandeza de esta nación".

"No multiplicaron los peces y los panes, lo único que multiplicaron es la pobreza" siguió y advirtió que "hace mucho que aprendimos que las recetas del FMI y del BM, todos esos consejos nos han conducido al fracaso".

"No multiplicaron los peces y los panes, lo único que multiplicaron es la pobreza"

"Por eso no somos sordos, si creen que bajando salarios, precarizando condiciones de vida de los trabajadores o destruyendo las organizaciones sindicales las inversiones van a hacer cola para llegar al país, les decimos que están equivocados, vendrán para la timba financiera. La fórmula ya la conocemos todos, traen los capitales, los dejan unos meses, la juntan con pala y la sacan del país, es un saqueo más sobre las espaldas de nuestros pueblos" denunció Schmid.

Temas