Pedalear en la Ciudad: se hacen más de 8 mil viajes diarios en EcoBicis

Sociedad

Más de 240 mil personas utilizan el sistema gratuito de bicicletas de la Ciudad, instalado hace 7 años. ¿Cómo funciona esta forma sustentable de moverse que cada vez atrae a más porteños?

Se inauguró este martes la estación número 200 del sistema Ecobici de la Ciudad, ubicada en Av. Coronel Díaz y French, en el barrio de Palermo. Más de 5 millones de viajes se hicieron desde sus inicios en 2010 y son más 8 mil los recorridos que se hacen por día.

Embed
iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/sh1rB8EZbAE" frameborder="0" allowfullscreen="" data-mce-src="https://www.youtube.com/embed/sh1rB8EZbAE">

Desde abril de 2015, el sistema público de bicis promovido por el gobierno de la Ciudad es automático y funciona las 24 horas, todos los días de las semana. En los último 8 meses sumó 100 nuevas estaciones que recorren 190 km de la capital, y su flota creció un 208%, se incorporaron 1300 nuevas bicicletas.

De acuerdo a los registros oficiales, la mayoría de los usuarios tiene entre 25 y 35 años -el 57% son hombres y el 43% mujeres-. Las paradas con más demanda son las de Retiro, Parque Las Heras, Pacífico y Congreso; y el horario en que se hacen más viajes es de 17 a 18 horas.

Embed

Para sunmarse se puede acceder con la tarjeta VOS o con la aplicación BA Ecobici. En cada estación hay un lector y el sistema asigna una bicicleta. También se pueden consultar la disponibilidad de bicis de cada estación en tiempo real.

Temas

Dejá tu comentario