Un hombre cayó intentando que no se le vuelen las chapas y murió

22 de agosto de 2017

Fue arrastrado por una ráfaga de viento que lo tiró al patio de la vivienda y quedó inconsciente, intentaron reanimarlo pero no tuvieron éxito.

Un hombre que intentaba contener las chapas del techo de su vivienda murió este martes al caer al patio de la casa, en la localidad neuquina de Centenario, en medio de un intenso temporal de viento que azotó a la provincia con ráfagas que alcanzaron los 150 kilómetros por hora y provocaron destrozos.

La víctima resultó ser un hombre de 54 años que vivía en una casa ubicada en la calle Honduras al 2.000. Todo ocurrió a partir de que el hombre subió al techo de su casa con la intensión de contener las chapas cuando de golpe fue arrastrado por una ráfaga de viento que lo tiró al patio de la vivienda.

Embed

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Centenario, Pablo Guerrero, se refirió a episodio y mencionó: "Asistimos a la persona que no reaccionaba, estaba inconsciente, le hicimos RCP hasta que llegó la ambulancia".

Cuando llegó la asistencia continuaron con el trabajo de reanimación, aunque sin éxito, informó el portal de LMNeuquén. El intenso temporal que azotó a la región provocó caída de árboles, voladura de techos y carteles arrastrados en la capital provincial.

Una familia se salvó de milagro al lograr salir a tiempo de su casa antes de que se caiga un pino de importantes dimensiones y se derrumbará sobre el techo de la vivienda. El hecho se produjo en una casa ubicada sobre la avenida Pedro Rotter, en el barrio Uno de Plaza Huincul. En la localidad neuquina de Rincón de los Sauces hubo ráfagas que alcanzaron los 150 kilómetros por hora.

En la capital provincial, el viento llegó poco después del mediodía a soplar hasta los 126 kilómetros por hora. El alerta por fuertes vientos obligó a suspender las clases en la mayoría de las localidades de la provincia.

La Subsecretaría de Defensa Civil local informó que las localidades de Villa la Angostura, San Martín y Junín de los Andes fueron los únicos sitios donde hubo actividad escolar con normalidad.

Temas