La Constitución Online, el sitio para acceder fácilmente a la Carta Magna

23 de agosto de 2017

Con motivo del 23° aniversario de la última reforma constitucional argentina, un estudio creó un buscador digital avanzado de la Carta Magna que permite realizar búsquedas por temas, tema, secciones, artículos o palabras.

Por Axel Marazzi

"Hace un tiempo tuve que buscar algo en la Constitución. Tenía que hacer un trabajo para un cliente y los resultados que había online eran arcaicos. Eran PDFs o versiones de texto plano que no permitían hacer búsquedas dinámicas ni por sección ni temas", explicó Agustín Gimenez, Director Regional de la agencia SocialLive, a minutouno.com. Ahí es cuando se le ocurrió la idea que hoy puede verse en la versión digital de la Constitución.

Embed

Durante un asado con Lucas Nikitczuk, el fundador del Estudio NK, Giménez le comentó la idea, a él le gustó y se pusieron a trabajar en crear un buscador con diseño funcional, sencillo y ordenado.

"El trabajo más fuerte fue de tags y metatags sobre cada artículo y sección para que los usuarios puedan realizar mejores búsquedas. De poder buscar por palabras cruzadas, por conceptos", agregó.

La Constitución online.JPG

El sitio permite recorrer la Carta Magna a través de un índice o buscar términos por medio de un cuadro predictivo. Además, se pueden observar cuáles fueron las últimas búsquedas que realizaron usuarios que ingresaron anteriormente.

"Es un proyecto que tiene una finalidad totalmente abierta, pública y gratuita. Obvio que es sin fines de lucro. La idea es que cualquier ciudadano que quiera tener la Constitución a mano pueda sacarle provecho y utilizarlo. Es un proyecto independiente", aseguró el analista digital.

la constitución online 2.JPG

Temas