-

Samsung lanzó el Galaxy Note 8

23 de agosto de 2017

El Samsung Galaxy Note 8 se trata de uno de los smartphones más esperados del año y finalmente la compañía surcoreana reveló todas las novedades del nuevo dispositivo.

Hay que tener algo en cuenta y es que el Galaxy Note 8 es una especie de S8+ mejorado y con S-Pen.

Hardware

La pantalla, que es de 6.3 pulgadas, tiene un panel infinito, lo que significa que viene sin bordes.

El Galaxy Note 8 vendrá en dos versiones. Una de ellas tendrá en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y otra con el último Exynos.

Poseerá una batería de 3300mAh y si bien no es demasiado para un celular del tamaño del Galaxy Note 8, llegará a durar un día sin problemas. Más teniendo en cuenta que la autonomía del S8 es muy buena incluso con una batería de 3000mAh.

samsung galaxy note8.mp4

El dispositivo tendrá 6GB de RAM y vendrá en tres diferentes capacidades: 64GB, 128GB y 256GB.

Si bien tiene el sistema Bixby, que es el nuevo asistente de voz de Samsung, por ahora la tecnología no viene en español. Además, el lector de huellas digitales se mantendrá en la parte posterior.

Cámara

Uno de las características más importantes que tiene el smartphone es su cámara dual de 12 megapíxeles. Es el primer teléfono de la empresa que tiene este tipo de cámara.

Se tratan de dos sensores que disparan casi al mismo tiempo para darle al usuario imágenes más contrastadas, nítidas y coloridas. Uno de los sensores tiene aumento, como el del iPhone 7 Plus, para poder combinar ambas imágenes y de esta manera presentarle al usuario una mejor captura.

Embed

Para una toma de fotografías más avanzada, la función Live Focus permite controlar la profundidad de campo, permitiéndole al usuario ajustar el efecto bokeh en el modo de vista previa y después de tomar la foto.

En el modo Dual Capture (doble captura), ambas cámaras posteriores toman dos imágenes simultáneamente y permiten guardar ambas imágenes; Un primer plano desde el teleobjetivo y un disparo gran angular que muestra todo el fondo.

La cámara frontal tiene 8 megapíxeles.

S-Pen

Desde su introducción, el S-Pen fue una de las características más importantes del Note. Con el Note 8, el S Pen llega optimizado. Tiene una punta más fina, sensibilidad a la presión optimzada y características que permiten a los usuarios expresarse mejor.

Para los viajes en el extranjero o cuando se encuentra con un sitio web en un idioma que no es el tuyo, la característica optimizada de S-Pen Translate te permite pasar el cursor sobre el texto para traducir rápidamente no sólo palabras individuales, sino frases completas en hasta 71 idiomas y convertir instantáneamente unidades y monedas extranjeras.

DeX

Como sucede con el S8, el nuevo smartphone es compatible con DeX, que se trata de un dock para el smartphone que permite utilizarlo como si se tratara de una computadora de escritorio en un monitor externo.

Disponibilidad y precio

Estará disponible en el mercado internacional a mediados de septiembre y llegará a la Argentina, se estima, entre noviembre y diciembre. Costará, en Estados Unidos, U$S960. No se sabe el precio con el que llegará al país.

Ficha Técnica

ficha1.jpg
ficha2.jpg

Temas