Brasil: se hundió un barco y hay 7 muertos y más de 40 desaparecidos

23 de agosto de 2017

Un barco en el que viajaban unas 70 personas se hundió en Puente Grande del Xingu, en el Estado de Pará. Hay al menos 7 muertos y más de 40 desaparecidos.

Un barco turístico con 70 personas a bordo se hundió en el amazónico río Xingú, en el estado de Pará, Brasil. Hay 7 muertos y decenas de desaparecidos, mientras que unas 25 personas lograron nadar hasta la costa y siete cuerpos fueron recuperados. El resto está desaparecido. Había partido el éste lunes a la noche de Santarem y se dirigía a Vitoria do Xingu.

naufragio-brasil.jpg
Naufragó en una zona de difícil acceso entre las ciudades Porto de Moz y Senador José Porfírio.
Naufragó en una zona de difícil acceso entre las ciudades Porto de Moz y Senador José Porfírio.

El barco bautizado "Comandante Ribeiro" había realizado una parada este martes en Porto de Moz, donde recibió 40 nuevos pasajeros, en su trayecto de Santarem a Vitoria.

Una primera hipótesis, apunta a un temporal que afectó a la embarcación tras dejar Porto de Moz según afirmaron diarios locales. El barco se hundió en una zona conocida como Ponta Grande.

Embed

Los cuerpos localizados corresponden a cinco adultos, un adolescente y un niño. Todos fueron llevado a Porto de Moz.

Dos investigaciones, una penal y una administrativa serán abiertas para determinar los hechos y las responsabilidades del accidente.

Temas