Chubut: investigan llamada al 911 que denunció la aparición de un cadáver

Sociedad

La policía chubutense confirmó a ámbito.com que recibió una comunicación telefónica de un hombre que dijo haber visto un cuerpo sin vida en el Arroyo Las Minas, cerca de donde desapareció Maldonado.

Efectivos de la policía de Chubut realizan este miércoles un rastrillaje en el arroyo de Las Minas, en los alrededores de la localidad de Epuyén, tras recibir una denuncia telefónica que alertó por la presencia de un cuerpo sin vida flotando en el agua.

Según informaron fuentes de la policial provincial a ámbito.com, los uniformados comenzaron las tareas de búsqueda de supuesto cadáver antes de las 14. La zona del rastrillaje coincide con el lugar donde fue visto por última vez Santiago Maldonado, el joven desparecido desde el primero de agosto. "Se recibió una llamada telefónica y se inició el rastrillaje", dijo un agente de la comisaría de Epuyén a ese medio.

Arroyo Las Minas.jpg
Arroyo Las Minas<br>
Arroyo Las Minas

Ámbito.com pudo verificar que el llamado no se recibió ni la seccional de Esquel, ni en la de Epuyén, como trascendió en un primero momento en algunos medios de comunicación. Desde la fuerza provincial aseguran que el llamado fue atendido en la comisaría de El Maitén, a unos 42 kilómetros.

Santiago Maldonado permanece desaparecido desde el 1° de agosto pasado presumiblemente a manos de Gendarmería Nacional luego de la represión desatada contra la comunidad mapuche de Pu Lof de Cushamen, en Chubut.

Embed

Dejá tu comentario