-

-

Suspenden un recital en Rotterdam por una amenaza terrorista

23 de agosto de 2017

Las autoridades descubrieron una furgoneta española que cargaba varias garrafas de gas cerca del lugar donde se iba a realizar un recital de la banda californiana "The Allah-Las".

Las autoridades holandesas detuvieron este miércoles por la noche a un español conduciendo una furgoneta con matrícula de España que cargaba garrafas de gas cerca de una sala de conciertos, según confirmó el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb.

En rueda de prensa, el alcalde explicó también que el conductor, "de nacionalidad española", se encuentra en dependencias policiales para ser interrogado.

Rotterdam amenaza terrorista.mp4

El Ayuntamiento de Rotterdam canceló todos los eventos previstos para este miércoles, incluido un concierto, tras las alertas que recibieron -aseguró el alcalde- de la Policía española sobre "una amenaza" para la ciudad.

El concierto que cancelaron las autoridades fue el que iba a ofrecer el grupo de rock estadounidense, los Allah-Las, tras un aviso de la policía española.

El conductor de la furgoneta fue detenido, explicó el edil, Ahmed Aboutaleb. "No se puede establecer por el momento si la furgoneta con las bombonas de gas está relacionada con la amenaza", indicó.