Lograron extraer los dos motores de la avioneta

23 de agosto de 2017

Este miércoles continuaron los trabajos para la remoción de los restos de la avioneta encontrada el sábado en el delta del río Paraná, tras estar 26 días desaparecida.

Los dos motores de la avioneta que estuvo perdida durante 26 días y fue encontrada el sábado lograron ser extraídos en las últimas horas de la zona pantanosa del delta del río Paraná, donde la aeronave cayó con tres personas a bordo.

La jefa de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac), Pamela Suárez, informó hoy que prosiguieron con el operativo para la remoción de las partes del fuselaje del bimotor Misubishi matrícula LV MCV que aún permanece enterrado a cinco metros de profundidad.

avioneta desaparecida delta.jpg
Archivo Anac
Archivo Anac

"El equipo forense del juzgado terminó con el retiro de los restos (humanos) y, mientras, nosotros fuimos haciendo trabajos de remoción en función de sus indicaciones y ahora el equipo técnico sólo trabaja en la remoción" del fuselaje, dijo Suárez. Asimismo, precisó que los dos motores de la avioneta fueron recuperados anoche por un equipo especial de Prefectura Naval y de personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) supervisado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la investigación, y la Jiaac.

En declaraciones radiales, Suárez destacó que el retiro del fuselaje del avión se está haciendo "bastante rápido dada las condiciones del lugar" y sostuvo que los cuerpos de las tres personas que iban a bordo fueron rescatados anoche por peritos del juzgado.

avioneta desaparecida pilotos.jpg
Matías Ronzano y Facundo Vega
Matías Ronzano y Facundo Vega

"No vamos a decir nada hasta que no tengamos todos los elementos de la aeronave para analizar, hay que tener cuidado porque hasta que no haya un análisis técnico y operativo no se puede afirmar nada", sostuvo.

La avioneta fue hallada el sábado, tras 26 días de búsqueda, en la confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande, a la altura de la localidad bonaerense de Zárate, en medio de un pantano y hundido de punta a cinco metros de la superficie.

Temas