San Nicolás: un hombre mató a su madre e hirió a su ex mujer e hija

24 de agosto de 2017

Un hombre asesinó a su madre, hirió a su ex esposa, a su hija, incendió dos casas y se quiso suicidar en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Un hombre asesinó este miércoles a su madre, hirió a su ex esposa, oficial de la policía Local, y a su hija, incendió las dos casas e intentó suicidarse, en un trágico episodio ocurrido en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

El hecho se produjo en un domicilio ubicado en el barrio Prado Español, y el agresor fue identificado como Guillermo Mesías.

san nicolas.jpg
Un hombre mató a su madre e hirió a su ex pareja y a su hija en San Nicolás<br>
Un hombre mató a su madre e hirió a su ex pareja y a su hija en San Nicolás

El hombre entró en la casa de su madre y sin mediar palabra la interceptó en el baño y la apuñaló hasta matarla. Posteriormente, dejó el cuchillo que había utilizado y se dirigió a una segunda casa, ubicada detrás de la primera, en la que vivían su ex mujer y los dos hijos que tenían en común. Allí estaba su hija de 12 años sola, ya que la madre había ido a comprar y el hijo menor estaba en el colegio.

Embed

Mesías tomó otro cuchillo en el camino, ingresó a la casa, tomó a la nena, le puso un cuchillo en el cuello, se encerró en la casa y la prendió fuego. Los vecinos fueron alertados por el humo que había alrededor y los gritos desesperados de la menor.

Un hombre que trabajaba en los alrededores, con ayuda de otras personas, rompieron las ventanas de la casa para intentar frenar a Mesías y evitar que la masacre se multiplicara.

Cuando los vecinos lograron entrar a la casa, el asesino comenzó a lanzar puñaladas hacia todos lados y allí hirió a uno de los vecinos y a su propia hija.

Enseguida llegó su ex mujer, quien se desempeña en la Policía Local y el agresor logró empujarla contra la pared para luego apuñalarla en el tórax y en el abdomen.

El agresor finalmente pudo ser controlado por un grupo de vecinos y oficiales de la policía local, que habían llegado al domicilio luego de recibir un llamado al 911.

Sin embargo, antes de que lo pudieran detener, Mesías se autoinfligió cortes en el cuerpo.

El agresor y su expareja se encuentran internados en el Hospital San Felipe, pero los dos están fuera de peligro.

El asesino está custodiado y deberá declarar ante el fiscal en las próximas horas.

La causa está a cargo de la Fiscalía número 1 de San Nicolás, a cargo de Patricio Múgica Díaz, quién ordenó las primeras pericias y en las próximas horas le tomará declaración a los testigos del trágico hecho.

Temas