-

Ángel Di María, a un paso de ser nuevo jugador del Barcelona

24 de agosto de 2017

El rosarinoÁngel Di María puede convertirse mismo en jugador de Barcelona, tanto para tratar de cubrir el hueco que dejó la partida del brasileño Neymar como para acompañar a su amigo Lionel Messi en el ataque blaugrana.

El diario Sport puso por segundo día consecutivo a Di María en tapa con la posibilidad de que se incorpore al equipo culé en las próximas horas, ya que el París Saint Germain (PSG) parece estar dispuesto a aceptar los 50 millones de euros que ofrece el club culé para contratarlo. Es más, Fideo ya arregló todo con el club español.

di maría entrenamiento PSG Pastore

Las dificultades que se encontró Barcelona en el mercado de fichajes que se cerrará el próximo jueves 31 del corriente para incorporar a sus dos objetivos prioritarios (el brasileño Philippe Coutinho y el francés Ousmane Dembélé) lo obligaron a buscar alternativas con un Plan B conformado por el marfileño Jean Michael Seri y Di María, pero como el africano fue descartado a última hora porque no encajaba con el perfil que necesitaba el equipo, la opción del ex Rosario Central ganó posiciones para quedarse con la sucesión de Neymar.

A pesar de las malas relaciones entre PSG y Barcelona justamente tras el caso Neymar y la posterior demanda del club español ante la FIFA tras ejecutarse la cláusula de rescisión récord del brasileño por 222 millones de euros, la entidad francesa ahora necesita desprenderse de futbolistas para disminuir gastos y aliviar la nómina de extranjeros, por lo que vio con buenos ojos la chance de vender a Di María, quien desde el primer momento se mostró entusiasmado con volver a España, donde ya jugó en Real Madrid.

Después de la salida de Neymar empezaron a sonar en Barcelona los nombres del italiano Marco Verrati primero y después los mencionados Dembélé y Coutinho, pero al final Di María podrá quedarse con el premio mayor en las próximas horas, a partir de que Barcelona intensificó los contactos con el argentino para tratar de cerrar una operación que parecía ya descartada.

Messi Di Maria.jpg

El interés del técnico Ernesto Valverde y la secretaría técnica de Barcelona por Di María, además de su buena comunicación personal y futbolística con Messi, se apoyó, según revelaron fuentes catalanas, en ítems muy puntuales como, por ejemplo, que es un jugador polivalente.

Di María juega como extremo en el PSG, pero en su etapa en el Real Madrid ya actuó muchas veces como interior, arrancando desde la banda donde se siente más a gusto, aunque sus condiciones y entrega lo convierten también en un muy buen volante, por lo que si Valverde consolida el 4-2-3-1, podría actuar en cualquiera de las bandas.

Temas