Le robaron el celular, inventó una historia e hizo que el delincuente lo devolviera

24 de agosto de 2017

Un usuario de la red social Reddit publicó una serie de capturas en las que se observa la conversación entre el delincuente, que se estaba haciendo pasar por su hermana, y él inventando una historia para que entregue el smartphone a las autoridades.

El usuario thelowflyingowl contó que su hermana había trabajado duro todo el verano para poder comprarse un iPhone y que se lo robaron. Días más tarde el criminal le envió un mensaje haciéndose pasar por su hermana pidiéndole el password.

Después de averiguar que realmente no era su hermana la que estaba detrás de esos mensajes, decidió inventar una historia para ver si el delincuente entregaba el celular.

celular robo delincuente devolución (2).jpg

Creó una historia sobre un supuesto jefe que estaba buscándola porque se había robado un maletín con dinero que le serviría para vivir seis meses. Le decía que escapara porque sino la encontraría y le haría cosas terribles.

"El jefe me acaba de llamar. Estás sola ahora. No puedo decir mucho, pero andá a esconder el maletín en algún lado que solo vos conozcas", le escribió.

El delincuente empezó a asustarse y admitió que no era el dueño del teléfono.

El hermano de la víctima le dijo que le recomendaba entregar el dispositivo a las autoridades y, horas después, la hermana recibió un correo de la policía indicándole que habían encontrado su celular.

celular robo delincuente devolución (3).jpg

Temas