-

Ordenan la captura del ex dueño de Tiempo Argentino por lavado de dinero

24 de agosto de 2017

Se trata de Juan Mariano Martínez Rojas. Está acusado de lavar y sacar del país cerca de $200 millones.

El juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich ordenó la detención de Juan Mariano Martínez Rojas, ex dueño del diario Tiempo Argentino y de radio América, en una causa en la que está acusado del presunto lavado de 200 millones de pesos.El magistrado pidió la captura nacional e internacional del empresario, quien se sospecha se encuentra en los Estados Unidos.

Se trata de una megacausa -que se inició por una denuncia presentada en 2016 por el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión- en la que se investiga a 56 empresas fantasmas que utilizaban las ex declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) para hacerse de dólares durante la época del cepo y sacarlos del país.

oficinas de tiempo arg.jpg
Martínez Rojas estaba imputado por usurpación y daños de las oficinas del Tiempo Argentina
Martínez Rojas estaba imputado por usurpación y daños de las oficinas del Tiempo Argentina

Martínez Rojas ya estaba imputado desde julio del año pasado por usurpación y daños cuando ingresó con una patota en las oficinas de Tiempo Argentino y Radio América para desalojar las instalaciones, ocupadas por trabajadores que reclamaban sueldos adeudados.

También fue detenida éste miércoles una mujer y en las próximas horas será indagado el gerente de un banco que están acusados de participar de la maniobra.

Temas