Córdoba, la provincia con más festivales para los amantes del buen comer y beber

30 de agosto de 2017

Con una gran cantidad de fiestas populares en todo su territorio, Córdoba se convirtió en una de las provincias más elegidas por quienes buscan disfrutar de diferentes sabores.

Córdoba es una de las provincias argentinas que tiene una larga tradición y gran variedad de festivales y fiestas populares durante todo el año. Todas ellas, se enmarcan en un maravilloso escenario de sierras, valles, arroyos y lagunas.

Participar de algún festival cordobés permite conocer determinados tipos de comidas y bebidas particulares de una región. Además, los visitantes pueden aprender a preparar platos especiales y típicos, y sorprenderse al descubrir nuevas sensaciones.

A los ya reconocidos festivales de folklore de Villa María y Cosquín, se le suman otras fiestas que permiten degustar desde salames, locros, maní y hasta cervezas.

En enero, se realiza la fiesta provincial del Cabrito y la Artesanía en la localidad de Villa Quilino, donde se puede degustar el más rico cabrito a las llamas, las típicas comidas regionales y los productos artesanales que ofrece este pueblo.

fiesta del cabrito.jpg
Fiesta Nacional del Cabrito<br>
Fiesta Nacional del Cabrito

En tanto, en marzo se realiza la fiesta nacional de la Sagrada Uvaen Colonia Caroya. Sus calles se convierten en un gran comedor donde los platos típicos y los vinos regionales invitan a los visitantes y pobladores a compartir un gran almuerzo, acompañado de espectáculos musicales y danzas típicas.

En Semana Santa se realiza la fiesta nacional de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano, donde se combina la buena gastronomía, los más ricos chocolates y varios espectáculos para toda la familia. Las artesanías locales, los fiambres ahumados y los espectáculos de música y danzas de Alemania, Argentina, Italia, España, entre otros, completan la propuesta.

El último día de la fiesta, se realiza la tradicional "Búsqueda del Huevo de Pascuas", donde los más pequeños deberán encontrar alguno de los cientos de huevitos de chocolate que escondió la Coneja de Pascuas.

fiesta del salame.jpg
Fiesta del Salame Casero<br>
Fiesta del Salame Casero

Para los amantes del buen comer, en julio se celebra la fiesta nacional del Locro en Capilla de Los Romeros. Los visitantes podrán deleitar el paladar con esta típica comida argentina y, a la vez, disfrutar de espectáculos musicales y de danzas. También se puede disfrutar de un rico asado, empanadas, choripán y otros platos regionales.

Una de las fiestas más esperada en Córdoba es la que tiene como principal atractivo al salame casero. En agosto, se celebra en Oncativo esta tradicional fiesta gastronómica que permite degustar los chacinados de la región y disfrutar espectáculos artísticos.

Históricamente, la fiesta se realiza en el tradicional Club Deportivo y Cultural Unión. La tranquilidad habitual de Oncativo se ve quebrada por visitantes que no quieren perderse la celebración que tiene al salame como máximo exponente.

fiesta del alfajor.jpg
Fiesta del Alfajor en Córdoba<br>
Fiesta del Alfajor en Córdoba

En tanto, La Falda se prepara cada año para una fiesta que tiene como principal atractivo a uno de los productos típicos de la gastronomía cordobesa: el alfajor.En octubre, llegan a esta ciudad ciento de visitantes de todo el país para recorrer los distintos stands que exponen y venden el delicioso producto de las sierras.

Otro de los lugares más visitados en octubre es Villa General Belgrano, donde el pueblo se viste de fiesta y la cerveza es la protagonista. Las tradiciones de un evento que surgiera de la mano de los inmigrantes alemanes que llegaron en la década del 30, se ven recreadas en esta fiesta.

fiesta de la cerveza.jpg
Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano<br>
Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano

Temas