-

-

Italia: Polémica por una medida para evitar ataques terroristas en Venecia

24 de agosto de 2017

El alcalde de la ciudad turística italiana contó la controversial medida que se lleva adelante para evitar lo que le pasó a Barcelona.

A una semana de los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, desató una polémica al asegurar que hay francotiradores en la vía pública que dispararán a cualquiera que grite "Allahu Akbar"-Alá es grande, en musulmán-.

"Si corrés en la Plaza San Marcos y gritás "Allahu Akbar", hacés cuatro pasos y te abatimos", dijo y explicó que esa frase la suelen utilizar los terroristas, como ocurrió hace pocos días en Cambrils antes del segundo atentado.

venecia.jpg
Alrededor de 30 millones de turistas visitan Venecia por año
Alrededor de 30 millones de turistas visitan Venecia por año

Contó también que en la última semana aumentaron las defensas y afirmó que su ciudad mucho más seguro que Cataluña. "Los enviaremos directo con Alá antes de que hagan algún daño", manifestó.

Brugnaro es famoso por sus posiciones de extrema derecha y homofóbicas. Es un opositor al desfile del orgullo gay y mantuvo varios cruces con Elton John, quien tiene una casa en la ciudad, una de las más turísticas de Europa.

Temas