Declaró el hombre que encontró el celular de Anahí: "Estaba en un baldío"

24 de agosto de 2017

Marcelo Villalba asegura que el teléfono no fue desbloqueado por él. Ratificó que lo halló tirado y se lo regaló a su hijo.

El padre del adolescente que tenía el celular de Anahí Benítez, la joven que fue encontrada asesinada en la localidad bonaerense de Llavallol el pasado 4 de agosto, declaró ante las fiscales del caso, luego de que se le extrajera sangre para realizar un cotejo de ADN.

Marcelo Villalba, el segundo detenido por el crimen de la adolescente, ratificó este jueves al mediodía ante las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey que están a cargo de la investigación, que encontró el celular en un baldío y que se lo regaló a su hijo. También aseguró que él no manipuló el aparato.

Villalba, a quien le sacaron sangre para el análisis de ADN, estaba acompañado por su abogado Robreto Fernández, de la Defensoría N° 30 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Tras declarar, y pasadas las 16 de este jueves, el hombre fue trasladado al penal de Melchor Romero, donde permanecerá detenido.

Este miércoles, personal policial rastrilló con perros el terreno lindero a la casa de Villalba, quien quedó detenido luego de que su hijo, de 16 años, contara que su padre le había regalado el celular.

Según fuentes judiciales, el operativo se realizó en el baldío lindero a la casa del detenido, ubicado en la calle Vicente Oliden 1200 de la localidad de Llavallol, pero no aportó ningún elemento para sumar a la causa.