Los 15 mejores viajes en tren del mundo

28 de agosto de 2017

Las ruinas de Machu Picchu en Perú, la costa oeste en Estados Unidos y Venecia en Europa son algunos de los mejores 15 destinos en el mundo para llegar en tren.


Hacia el Machu Picchu a bordo del Hiram Bingham

Un viaje a bordo del Hiram Bingham es una gran experiencia. El tren de la compañía Belmond (de madera y estilo años 20) es tan lujoso, que tu viaje a través del valle sagrado del Perú hasta la ciudad mágica de Machu Picchu te dejará sin voz.

Hiram Bingham.jpg

Para ir de Seattle a Los Ángeles podrás viajar en el Coast Starlight

A bordo del Coast Starlight podrás admirar la costa oeste de Estados Unidos. Este tren sale de Seattle, pasa por los estados de Washington y Oregon para llegar, luego de 35 horas de recorrido, a su destino final: Los Ángeles, California. El panorama que ofrece el océano Pacífico es impresionante.

Coast Starlight.jpg

Por los Highlands de Escocia se puede ir en el Royal Scotsman

Descubre Escocia a bordo de uno de los trenes más prestigiosos del mundo: The Royal Scotsman. Saliendo de Edimburgo pasarás por los más bellos lugares de los Highlands, entre imponentes montañas, bosques de pinos y lagos misteriosos.

The Royal Scotsman.jpg

El medio oeste americano a bordo del California Zephyr

El California Zephyr une las ciudades de Chicago y San Francisco, así que recorre más de 3.900 km en 51 horas. Sólo tienes que instalarte cómodamente tras la ventana para admirar las montañas rocosas, la sierra nevada, los cañones, los lagos y los ríos.

California Zephyr.jpg

A Venecia a bordo del Expresso de Oriente

A bordo del Expresso de Oriente recorres Europa. Sales de Londres, pasas por París y llegas a Venecia. Es una experiencia que combina el gran lujo de los años locos con la gastronomía más fina. Llegar a Venecia en tren es algo que debes vivir aunque sea sólo una vez.

Expresso de Oriente.jpg

En las Himalaya podrás ir a bordo del Lhassa Express

Este tren permite ir desde Pekín hasta Lhassa, en las faldas del Himalaya. Es un viaje de 4.064 km que dura alrededor de 48 horas.

Pekín hasta Lhassa.jpg

Los Andes Ecuatoriales a bordo de "La Nariz del Diablo"

"La Nariz del Diablo" es uno de los trenes históricos de Ecuador y ofrece un maravilloso panorama de la cordillera de los Andes. Recorre un tramo de 100 km, entre Riobamba y Alausi, que los turistas descubren desde el techo del tren.

La Nariz del Diablo.jpg

Te encantará recorrer las Rocallosas a bordo del Rocky Mountaineer

Si hay un recorrido que debes agregar a tu lista, definitivamente es el del Rocky Montaineer. Este tren se escabulle a través de las Rocallosas canadienses, entre Vancouver, Banff, Jasper y Calgary. Es un viaje de ensueño y de un lujo inolvidable. Además, puede que llegues a ver osos desde tu asiento.

Rocky Montaineer.jpg

África a bordo sel Rovos Rail

A bordo de este tren podrás hacer un viaje increíblemente glamoroso a lo largo de los más bellos paisajes de África. Saliendo de Pretoria (Sudáfrica), este lujoso tren pasa por las cascadas Victoria y sigue su ruta hacia Namibia y Tanzania.

Rovos Rail.jpg

India a bordo del Maharajas Express

El Maharajas' Express es el tren más caro de la India y es una verdadera muestra de la más refinada artesanía india. Es un lujo que se manifiesta en el mobiliario de los restaurantes así como en los servicios a bordo: wifi, botones y transporte personalizado en cada etapa.

Maharajas' Express.jpg

El sur de la India a bordo del Golden Chariot

En el Golden Chariot podrás hacer un viaje a través del esplendor del sur de la India, descubrirás la antigua ciudad de Pondicherry, las playas de Kerala y el templo de Brihadeswara, inscrito en el patrimonio mundial de la Unesco.

Golden Chariot.jpg

En Europa podés viajar en el Transnacional Majestic Imperator

En este tren harás un recorrido de lujo por las ciudades más románticas del continene Pasarás por Viena, Salzburgo, Budapest, Praga y Venecia.

Majestic Imperator.jpg

Los Alpes en el Bernina Express

El Bernina Express sale de Chur (Suiza) y llega a Tirano (Italia). Recorre 149 km y son 4 horas de paisajes inolvidables en los Alpes. Es un viaje épico que te llevará a través de 55 túneles y más de 196 puentes en la comodidad del tren. No dejarás de maravillarte.

Bernina Express.jpg

Noruega en el Bergen Railway

El trayecto de 371 km, de Oslo a Bergen, es uno de los más espectaculares del mundo: podrás admirar profundos fiordos, cimas nevadas, lagos congelados y planicies sin fin. Es un viaje rápido y sublime, que no te costará mucho dinero.

Bergen Railway.jpg

Otro tren que te gustará de la India es el Royal Rajasthan On Wheels

Vive como un marajá a bordo del Royal Rajasthan on Wheels, uno de los trenes más lujosos del mundo. Recorrerás el Rajastán, un estado del noroeste de la India, también conocido como "el país de los reyes".

Rajasthan On Wheels.jpg





Temas