Explosión frente al Ministerio de Seguridad bonaerense: dos autos quemados

24 de agosto de 2017

Dos autos resultaron quemados rente a la sede del Ministerio de Seguridad bonaerense en La Plata, mediante la colocación de un artefacto incendiario compuesto por combustible y pólvora, informaron fuentes policiales.

Dos autos fueron incendiados intencionalmente esta noche frente al Ministerio de Seguridad bonaerense, lugar donde también se hallaron bidones con material combustible, mecheros y pólvora, con la evidente intención de que el fuego alcanzara a otros vehículos.

El rápido accionar de efectivos policiales con matafuegos, evitaron que el siniestro se extendiera al menos a una decena de automóviles estacionados, señalaron fuentes de la cartera a DyN.

Embed

El hecho se registró a las 20.15, cuando se escuchó una explosión en la calle 2, entre 51 y 53, de la ciudad de La Plata, donde funciona la cartera que preside Cristian Ritondo.

Los dos vehículos afectados con un principio de incendio fueron un Peugeot 308 color blanco y un Honda Civic negro, que según trascendió pertenecerían a funcionarios del Ministerio.

Autos quemados Ministerio de Seguridad bonaerense.mp4

En el lugar hallaron dos bidones de 5 litros "cada uno con líquido inflamable con sistema pirotécnico compuesto de recipiente con pólvora y mecha, así como también elemento explosivo del tipo cohete, los cuales por el rápido accionar el personal policial no lograron encenderse", según explicó un comunicado de la cartera. En tanto, el fuego fue controlado por la guardia de Infantería del Ministerio, con matafuegos.

El miércoles, el gobierno bonaerense pasó a retiro a 50 comisarios y a un subcomisario de la policía provincial, en todos los casos por haber cumplido los años de servicio. No se descarta, entonces, que pueda tratarse de un hecho intimidatorio vinculado con esta medida.

Incidentes en el Senado bonaerense

Embed


También un grupo de manifestantes causó daños materiales menores con una bomba molotov al edificio del Anexo del Senado bonaerense, en el centro de La Plata, informaron fuentes policiales.

Los manifestantes estaban reclamando por la desaparición de Santiago Maldonado frente al edificio ubicado en las intersecciones de las calles 7 y 49 de la capital provincial.

Bomberos actuaron rápidamente, desactivaron un principio de incendio y sólo constataron la rotura de algunos vidrios.

Las paredes quedaron pintadas con las palabras "anarquía, anarquía" y "muerte al estado".

Tanto los bomberos como la policía actuaron rápidamente y el grupo de manifestantes se retiró del lugar, en medio de algunas corridas, agregaron las fuentes.



Temas