Las facturas de gas se podrán pagar hasta en cuatro cuotas

Economía

El Enargas pidió a las distribuidoras de gas que las facturas que emitan desde el 25 de agosto hasta el 31 de octubre se puedan pagar hasta en cuatro cuotas.

El Enargas pidió este jueves a las distribuidoras de gas que en las próximas facturas que se emitan desde el 25 de agosto hasta el 31 de octubre los usuarios puedan pagarla hasta en cuatro cuotas para intentar amortiguar el impacto del aumento de las tarifas en los meses más fríos del año.

gas.jpg
El gas se podrá pagar en cuatro cuotas hasta octubre
El gas se podrá pagar en cuatro cuotas hasta octubre

El ente regulador solicitó a las empresas Metrogas, Gas Natural Fenosa y Camuzzi que dividan las tarifas en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Si el primer vencimiento se produce en septiembre, el resto de las cuotas abarcarán octubre, noviembre y diciembre.

Es decir, el último pago sobre ese alto consumo se realizará hacia fin de año cuando el consumo de gas es notablemente menor.

En tanto, el ministro Juan José Aranguren admitió este jueves en el Consejo de las Américas que hacia fin de año las tarifas de luz y gas podrían volver a subir.

tarifa luz
El tarifazo también afecta a la tarifa social: sube 35%<br>
El tarifazo también afecta a la tarifa social: sube 35%

"Hacia fin de año se hará una revisión tarifaria (de los servicios de luz y gas) y todo va a depender de cuál sea el costo de la energía y el valor del tipo de cambio para definir cuál es la magnitud", sostuvo el funcionario.

¿Ahorraste gas este invierno p...

Dejá tu comentario