La Provincia maneja dos hipótesis sobre los ataques al Senado y al ministerio de Seguridad

Política

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró en conferencia de prensa que la Provincia maneja "dos hipótesis" por los ataques al Senado y a la sede de su cartera.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, condenó los ataques a la sede la cartera que conduce y al Senado provincial en La Plata al asegurar que se trata de hechos “premeditados” y destacó la decisión de "investigar para encontrar los responsables”.

“No nos van a amedrentar, vamos a seguir dando las mismas luchas”, recalcó el funcionario en conferencia de prensa, a la vez que confirmó que se investigan dos hipótesis.

Autos quemados Ministerio de Seguridad bonaerense.mp4

En este sentido, el ministro explicó que una de las hipótesis tienen que ver "una, con el desprendimiento de alguien que haya ido a la marcha" en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado; y otra vinculada "a las medidas que venimos tomando y afectan a intereses que dan mucho dinero y están compuesto por mafias, en parte por el sistema policial y el narcotráfico".

“Vamos a investigar cada uno de estos hechos vandálicos. Ya aportamos todos los datos que tenemos a la Justicia y se están revisando las cámaras de seguridad”, aseguró Ritondo.

Explosión autos quemados Ministerio de Seguridad bonaerense.jpg
Los autos quemados tras la explosión frente al Ministerio de Seguridad bonaerense (@mauroszeta)<br>
Los autos quemados tras la explosión frente al Ministerio de Seguridad bonaerense (@mauroszeta)

Además, recordó que no es el primer hecho intimidatorio que sufren desde que asumió el cargo y contó que "ayer hubo una provocación permanente para que haya una reacción de la policía y por orden de la gobernadora y mía, lo evitamos, estaban en una provocación para generar un espiral más violento".

Temas

Dejá tu comentario