Hallaron más de 20 perros envenenados en una sola manzana

25 de agosto de 2017

El aberrante hecho ocurrió en la zona de las calles 157 y 140, en Batán. De acuerdo a lo que denunciaron, eran todos perros hogareños.

Los vecinos de toda una manzana de Batán hallaron a sus perros muertos por envenenamiento en la madrugada de este viernes. Con un saldo de más de 20 animales muertos, el aberrante hecho ocurrió en una zona ubicada a 100 metros de la Delegación Municipal.

perro envenenado batan
Hallaron más de 20 perros envenendados en Batán - Crédito: La Capital
Hallaron más de 20 perros envenendados en Batán - Crédito: La Capital

No eran ni siquiera perros callejeros, que igual hubiera sido terrible, eran perros que vivían en el interior de las casas de sus dueños. Es algo muy deprimente”, lamentó al portal 0223 una de las afectadas.

perro envenenado batan
Hallaron más de 20 perros envenendados en Batán - Crédito: La Capital<br>
Hallaron más de 20 perros envenendados en Batán - Crédito: La Capital

Los perros muertos correspondían a casas ubicadas entre calle 157 y 140. Según explicó la mujer, “afectó a toda una manzana”.

perro envenenado batan
Hallaron más de 20 perros envenendados en Batán - Crédito: 0223<br>
Hallaron más de 20 perros envenendados en Batán - Crédito: 0223

“Con el transcurso de las horas se sumó más gente que sufrió lo mismo, sabemos que son más de 20 los perros y que podrían ser incluso 30 o 40 en total”, agregó.

“Nos pone muy mal esto, no entendemos como alguien puede hacer algo así”, siguió angustiada. “Hicimos la denuncia en la comisaría local, algunos nos dicen que puede haber sido con alimento envenenado”, reveló.

Respecto a la situación en la zona, una afectada declaró: “Da mucha impotencia, no se puede vivir en paz. Salís y te roban, dejás una bici te la roban, una moto, te la roban, ahora nos matan los perros, ¿uno qué va a pensar? Son muchas cosas y nadie hace nada”.

Temas