El dolor en la despedida de la policía que murió en un entrenamiento

26 de agosto de 2017

Los restos de Yanina González fueron despedidos por sus familiares y amigos este sábado por la mañana en el cementerio de Avellaneda.

Los restos de la oficial de la Policía bonaerense, Yanina Rocío Giménez, que murió baleada por un compañero suyo durante un entrenamiento en el que simulaban una toma de rehenes, son despedidos en el cementerio por sus familiares y camaradas en el cementerio de Avellaneda.

yanina gonzalez.jpg
Yanina era mamá de un nene chiquito
Yanina era mamá de un nene chiquito

El corteje fúnebre partió este viernes a las 8.30 desde una casa velatoria en Lanús con gran acompañamiento de familiares, amigos y compañeros rumbo al cementerio municipal de Avellaneda, donde es enterrada luego de una despedida con honores y reconocimiento de su fuerza.

La oficial Giménez murió en la tarde del jueves, alrededor de las 15, en el Centro Provincial de Formación y Capacitación de la Policía situado en la esquina de Prieto y Ayacucho, en Gerli, en la zona sur del conurbano.

yanina gonzalez policia bonaerense.jpg
Así fue el entrenamiento en el que una policía local de Lanús perdió la vida
Así fue el entrenamiento en el que una policía local de Lanús perdió la vida

El hecho ocurrió cuando la víctima participaba de un curso de reentrenamiento en el que se simulaba una toma de rehenes junto con otros efectivos, entre ellos el oficial principal Gustavo Serrano (42), subjefe de la comisaría de Turdera, en el vecino partido de Lomas de Zamora.

Embed
https://www.google.com/maps/@-34.6960746,-58.3855022,3a,90y,277.32h,82.78t/data=!3m6!1e1!3m4!1s3OSw1O4OxgpkkCUzsOfbPw!2e0!7i13312!8i6656

Durante la práctica en la que se ejercitaba cómo resolver una situación de esas características, Giménez simulaba ser uno de los delincuentes y el oficial principal no se percató que en su arma reglamentaria había alojada al menos una munición en la recámara.

Temas