Superliga: buscan boicotear la televisación privatizada del fútbol

26 de agosto de 2017

Hernán Aisenberg, integrante de la Coordinadora de Hinchas, expresó un fuerte rechazo a la privatización de la televisación del fútbol y contó la campaña que impulsa para ir contra Fox y Turner.

“No entienden que por más Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que hagan, más Superliga o más Fox y Turner que vendan, todo el fútbol es un negocio gracias a que nosotros somos hinchas que amamos este deporte y a nuestros clubes”, aseguró Aisenberg en diálogo con “Con el pie izquierdo” (Radio Sur 88.3).

Embed

Además planteó que si no se pone el foco en que los clubes sigan existiendo “y los hinchas sigan teniendo ese amor va a ser muy difícil”.

“Ya nos recortaron la mitad de las posibilidades de ir a ver a nuestro equipo, sin importar de cuál seamos. Y ahora tampoco lo vamos a poder ver por la televisión, porque para eso tendríamos que pagar”, apuntó el integrante de la Coordinadora de Hinchas.

boicot turner fox futbol superliga

Sobre el acuerdo concreto para la televisación, Aisenberg analizó que “se firmó con una Superliga que todavía no está claro de que se trata”. Y dijo: “Había dos empresas que licitaban. Cuando se hizo el concurso se abrió el sobre de ESPN porque era el mejor, pero como se quería negociar igual con Fox aparecieron Clarín y TyC Sports, pusieron plata para reforzar la propuesta de Turner y ahí se eligió la otra propuesta”.

Por eso, desde la Coordinadora de Hinchas están motorizando un “boicot” a la televisación privada del fútbol. “No hay que pagar. Tenemos que ver como seguimos a nuestro equipo sin darle un peso a esta gente”, indicó Aisenberg.

Además, afirmó: “Hay que batallar contra un proyecto privatizador que está en todos lados y en el fútbol ve un negocio brillante para avanzar”.

“No hay que pagar. Tenemos que ver como seguimos a nuestro equipo sin darle un peso a esta gente”

Temas