Mayweather vs McGregor: claves para entender la pelea de esta noche

26 de agosto de 2017

Como pasa con un Mundial de fútbol, la pelea de esta noche atraerá a propios y desconocidos. ¿No sos de ver boxeo? Para leer y mirar, te dejamos un breve punteo con las claves del Mayweather vs McGregor de esta noche.

Conor Floyd Para Principiantes.mp4

Por Agustín Gutierrez

MAYWEATHER, EL FAVORITO

Floyd Mayweather tiene un record de 49 victorias y ninguna derrota. El combate de esta noche será el debut de Conor McGregor como boxeador. En números, son los 49-0 de Money contra el 0-0 del irlandés.

GUARDIAS

La de Mayweather no es una guardia típica de boxeo. El brazo izquierdo en forma de L, el derecho sobre la mejilla y el hombro izquierdo elevado. En su disciplina, las patadas lo obligan a McGregor a una guardia distinta. Más al llano: para la pelea de esta noche el irlandés tuvo que aprender a cuidarse de los golpes de una manera absolutamente distinta a la de toda su carrera deportiva.

ESTILOS

Cómo planteará cada uno la pelea es un enigma. Mayweather es uno de los mejores boxeadores defensivos de la historia; McGregor, tal vez porque la disciplina lo obliga, va a buscar el KO ni bien suena la campana. ¿Qué estilo adoptará cada uno para esta noche?

GUANTES

Una a favor de McGregor: los guantes. Se eligen por onzas, cuanto más oz tienen, más se sienten los golpes. En UFC, se usan de entre 4 y 6; en boxeo es según el peso del que lo usa. Mayweather solía utilizar guantes de entre 10 y 12 oz. Para darle más atractivo al combate se dio un permiso especial para que en la pelea de esta noche se usen guantes de 8 onzas, algo que favorece el estilo ofensivo del irlandés. Parece un detalle, pero no: Mayweather puso el grito en el cielo cuando se enteró que "el Chino" Maidana tenían menos relleno de lo que él acostumbraba. Ahora no tuvo tantos problemas en ceder a los deseos de su rival.

CANTIDAD DE ROUNDS

Otro factor al que deberá adaptarse McGregor: el irlandés está acostumbrado a competir durante 5 rounds de 5 minutos. En la pelea de esta noche serán 12 de 3 minutos, como hizo en gran parte de su carrera Mayweather.

Embed

I am Batman.

Una publicación compartida de Conor McGregor Official (@thenotoriousmma) el

Temas