-

Volvió de vacaciones, pidió un Uber y denuncia le robaron una valija

26 de agosto de 2017

Tras viralizar la denuncia, la joven recibió amenazas del conductor. “Andá buscando un ataúd porque lo vas a necesitar”, le escribió.

Por Bárbara García Crespo

Eran las ocho de la noche del 16 de agosto cuando Lorelei y su novio Germán aterrizaron en Ezeiza luego de unas distendidas vacaciones en Miami.

Agotados del viaje, cargados con cinco valijas, hambrientos y con ganas de dormir, pidieron un Uber a través del celular para que los lleve hasta la casa de la abuela de Germán, en Ramos Mejía, donde pasarían la noche para al día siguiente tomar otro vuelo hasta Mar del Plata, donde viven ambos jóvenes.

juan uber 01.jpg
Juan, el conductor de Uber al que denuncian de haberle robado
Juan, el conductor de Uber al que denuncian de haberle robado

Lo que sería un viaje de paso se convirtió en una pesadilla de la que Lorelei, de 21 años, aún sufre las consecuencias.“Yo no me manejo en Buenos Aires. Supuse que tomarnos un taxi desde Ezeiza podía ser peligroso, así que tomamos un Uber.Durante el viaje el conductor estuvo lo más bien, era un pibe joven con el que nos entendíamos, fuimos charlando casi todo el viaje”, comenzó a relatar a minutouno.com.

Cuando llegaron al domicilio, el chofer llamado Juan bajó las valijas del baúl del auto, según los jóvenes, un poco apresurado. “Esta es la última”, les dijo y sin siquiera poder reaccionar, el auto desapareció.

juan uber 06.jpg
El viaje que hizo con Juan
El viaje que hizo con Juan

Cuando volvieron a mirar las valijas se dieron cuenta que faltaba una: la más grande. “Ya nos había llamado la atención porque nos cobró el viaje con efectivo además de la tarjeta. Nos dijo que como Uber no estaba legalizado, había problemas y se estaban manejando con efectivo. Esa fue la primera estafa”, contó Lorelei.


"Esta es la última, dijo y se fue apurado", se había llevado una valija

“Apenas entramos al domicilio intento contactarme con Uber, pero no cuenta con asistencia al cliente asi que tuvimos que esperar a que me respondan un mail donde me mandaron el celular del chofer. Insólito, pero fue así”, continuó la joven víctima.

Lorelei y Germán lo llamaron una, dos, tres veces sin éxito hasta que ella lo agregó al whastapp. “Le empecé a escribir porque lo vi en línea y me bloqueó. Si hubiera sido un descuido me contesta y me lo devuelve. Era claro que se la había llevado a propósito”, explica la chica.

juan uber 01.jpg
Juan, el conductor de Uber al que denuncian de haberle robado
Juan, el conductor de Uber al que denuncian de haberle robado

Sin contar con la contención de la empresa, los jóvenes comienzan a buscar por todos lados los datos del chofer hasta que logran dar con su nombre, dirección y patente del auto. “Listo, ahora hacemos la denuncia y lo escrachamos”, dijeron.

Una vez en Mar del Plata Lorelei se acercó a la comisaría 2 de la ciudad balnearia donde le tomaron los datos pero le dijeron que no podían hacer nada al respecto y que iban a pasar la información a la comisaría de San Justo.

juan uber 03.jpg
Estas son algunas de las amenazas que Lorelei recibió
Estas son algunas de las amenazas que Lorelei recibió

“¿San Justo? me pregunté. Llamé a San Justo y me dijeron que no tenía que llegar ahí sino a Ramos Mejía, entonces llamé a la de Ramos y me dijeron que no tenían nada. La denuncia se perdió. No sé que pasó, es increíble”, relató.

¿Creés que Uber es seguro?

Amenazas

Tras hacer pública la denuncia en las redes sociales donde expuso todos los datos del conductor, comenzó a recibir diferentes amenazas de la novia del conductor y de sus allegados.

juan uber 05.jpg
Las amenazas que recibió
Las amenazas que recibió

“La novia me empezó a escribir diciéndome que borre la publicación que sino iban a ir a buscar a la abuela de mi novio”, contó. “El pibe también empezó a amenazarme y además reconoció que me robó la valija” ,agregó.

“No sabés lo que te espera. Hasta Mar del Plata te voy a seguir. Hija de puta" y"Ya no laburo más en Uber. Me echaron. Andá buscando un ataúd que lo vas a necesitar. Chau putita", son algunos de los mensajes que recibió Lorelei.

juan uber 04.jpg
Más amenazas
Más amenazas

“Hubo otras personas conocidas de Juan que me contaron que no era la primera vez que robaba. Que sabía que eran delincuentes”, aseguró a este portal.


"No sabés lo que te espera. Hasta Mar del Plata te voy a seguir", la amenazó el chofer

En su cuenta de Facebook el chofer acusado de haberse robado la valija publicó un mensaje al respecto donde se desliga de la situación y asegura que Lorelei se olvidó la valija en el aeropuerto.

”La hija de puta que me escrachó está inventando todo la muy pelotuda se olvidó la valija en el aeropuerto”, dice el mensaje.

Embed

“Es increíble que haya puesto eso. En uno de los mensajes donde lo escracho reconoce que me la robó. Vi fotos de la novia con cremas mías”, respondió la joven de Mar del Plata.

Temas