Desplazaron al jefe de Inteligencia Criminal de la Policía Bonaerense

26 de agosto de 2017

Después de los ataques al Ministerio de Seguridad de la semana pasada, la Provincia decidió desplazar al titular de la Superintendencia de Inteligencia Criminal de la Bonaerense, Héctor Puente.

El titular de la Superintendencia de Inteligencia Criminal de la Policía Bonaerense, Héctor Puente, fue desplazado este sábado de su cargo, luego de los ataques al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la sede de la gobernación que se registraron el jueves, se confirmó oficialmente.

Autos quemados Ministerio de Seguridad bonaerense.mp4

"La decisión de desplazarlo ya se venía analizando desde hace un tiempo, porque no había conformidad con su trabajo", reconoció una fuente de la cartera de seguridad provincial.

Si bien aclararon que su desplazamiento no está directamente vinculado al ataque con bombas incendiarias que sufrió la sede ministerial el jueves último en La Plata, éste hecho habría acelerado la separación de Puente.

El jueves, una serie de episodios violentos tuvieron lugar en el centro de La Plata: un ataque a dos autos frente a la sede del ministerio de Seguridad bonaerense; una bomba molotov arrojada hacia el interior del Anexo del Senado provincial; roturas y pintadas realizadas a una sucursal del Banco Galicia del centro platense y una botella con nafta arrojada hacia el interior del despacho del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, en la sede de la Gobernación.

Temas