Atentado en Barcelona: se eleva a 16 el número de víctimas fatales

27 de agosto de 2017

La mujer de nacionalidad alemana fue atropellada el pasado 17 de agosto por la camioneta con la que que el terrorista Younes Abouyaaqoub irrumpió en Las Ramblas de Barcelona.

Una mujer alemana de 51 años, que resultó herida grave el 17 de agosto en el atentado de Barcelona, murió este domingo, informaron fuentes oficiales.

Con la muerte de esta mujer, cuya identidad no se dio a conocer, se eleva a 16 el número de víctimas mortales de los atentados de Barcelona y Cambrils, en Cataluña, reivindicados por el Estado Islámico.

Atentado en Barcelona

Según informó el Departamento de Salud, en estos momentos siguen ingresadas en los hospitales un total de 24 personas, 20 de ellas del ataque de Barcelona y cuatro del de Cambrils. De ellos, cinco están en estado crítico, cuatro graves y 15 menos graves.

Atentado en barcelona

La capital catalana respondió este sábado a los atentados con una marcha convocada desde los Jardinets de Gràcia hasta plaza de Catalunya, a la que asistieron medio millón de personas. A la multitudinaria manifestación, encabezada por representantes de los cuerpos de seguridad y emergencias bajo el lema “No tinc por” (No tengo miedo), asistieron también el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, además de otras autoridades autonómicas y estatales.

ATENTADO EN BARCELONA

Temas