Un candidato a diputado dejó a Randazzo y se suma a Massa

27 de agosto de 2017

El ex candidato por cumplir aseguró que "Massa tiene perspectiva a 2019 y Florencio estuvo dos años escondido sin hablar".

Ezequiel Auspitz, quien fuera líder de la agrupación juvenil "La Florería", que supo impulsar a Florencio Randazzo como candidato en las elecciones presidenciales 2015, renunció a su candidatura a diputado nacional por el espacio Cumplir y anunció su pase a las filas de Sergio Massa.

Auspitz -quien estaba 13° en la nómina para diputados nacionales del Frente Justicialista Cumplir- sostuvo que "antes de las PASO de 2017 había tres espacios en el peronismo; y tras las elecciones quedaron dos: el de Cristina y el de Massa. Y frente a lo que plantea la ex presidenta, una reconstrucción con la fórmula de La Cámpora, sectorizada y sin posibilidad de participación, voy a preferir una estructura joven".

Ezequiel Auspitz
Ezequiel Auspitz
Ezequiel Auspitz

"Massa tiene perspectiva a 2019, Florencio estuvo dos años escondido sin hablar, y si bien hoy los números los tiene Cristina, se ve en 1País una construcción más amplia, porque no son lo mismo las elecciones legislativas que las generales", consideró el dirigente platense, quien el lunes formalizará su renuncia.

En la carta, Auspitz plantea cuestionamientos a Randazzo, al sostener: "Parece ser que el fin último es ser parte de la estrategia electoral de algún 'barba dura -en alusión a Cambiemos y su principal asesor, Jaime Durán Barba- siendo claramente funcionales a los planes del gobierno y dividiendo aún más al peronismo, forzándolo al sectarismo de La Cámpora".

"No queremos ser parte de una lista donde la conducción se baje los pantalones ante intereses sectoriales", sostiene, para anunciar a continuación su pase al massismo: "Preferimos una alternativa consolidada, con perspectiva de crecimiento real, que nos permita construir de cara al 2019".

En la misiva, Auspitz también le plantea a Randazzo que jugó "con la expectativa" de su palabra"durante dos años esperando el verdadero objetivo, que era una interna contra Cristina (Fernández de Kirchner)"; le pide que "dé un paso al costado para garantizar que en las Cámaras sea la mayoría del pueblo representado y no una minoría privilegiada", y finaliza recomendándole: "Que la venganza no te ciegue".

Carta

Auspitz fue líder de La Florería, la agrupación juvenil de Randazzo que comenzó en 2014, perfilando con ese gesto de diferenciación con La Cámpora una eventual candidatura del ex ministro de Transporte para las presidenciales de 2015.

Esta no es la primera renuncia en el espacio de Randazzo: anteriormente, dos precandidatos a concejales de Lomas de Zamora (Emilio Reynoso) y Lanús (Karina Verón) anunciaron su apoyo a las listas de 1País; además, el intendente de Salto -Ricardo Casi- llamó a elegir la boleta de Unidad Ciudadana.

Además, seis concejales de Hurlingham pasaron a formar parte de las filas del kirchnerismo y un sector del randazzismo platense manifestó también que en octubre acompañará la lista de Unidad Ciudadana.

Los resultados en las PASO del 13 de agosto dieron un total de 5,59% de los votos para el candidato a diputado Eduardo "Bali" Buca (496.267 votos), y un poco más para Randazzo en su postulación para el Senado, ya que obtuvo el 5,90% (525.293 votos).

Temas