-

¿Quién el asesor de Cristian Ritondo que apareció en un casino?

27 de agosto de 2017

El ex oficial fue hallado este domingo en las inmediaciones del Hipódromo de Palermo. Estaba siendo buscado hace cuatro días.

Oscar Edgardo Alvarenga es un suboficial mayor retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Es colaborador del Ministerio de Seguridad y, entre otras funciones, trabaja como "nexo" con los efectivos heridos en servicio. Era buscado desde hace cuatro días.

Alvarenga, tiene 45 años, está casado y se jubiló de la Policía tras ser herido mientras se encontraba en funciones. Había ingresado en la institución el 27 de diciembre de 1993. Su retiro obligatorio por incapacidad física se produjo en 2008.

ritondo-alvarenga.jpg

El 12 de noviembre de 2014 fue convocado para prestar colaboración en la Subsecretaría de Coordinación de Logística Operativa del Ministerio de Seguridad de la Provincia, funciones que cesaron el 29 de marzo de 2017. Desde principios de 2016 se han resuelto 6500 expedientes relacionados a efectivos policiales heridos.

Un cruce con Alejandro Granados

Alvarenga tuvo un fuerte cruce en 2014 con el entonces ministro de Seguridad, Alejandro Granados, cuando abordó al gobernador Daniel Scioli para preguntarle por qué no había ido al velatorio de un policía muerto en acto de servicio. Ocurrió durante un acto de egreso de oficiales. Granados no lo dejó terminar y le dijo que hablara con él y lo "pecheó". Todo quedó registrado en un video que el hombre subió a las redes sociales junto a una carta.

Oscar alvarenga cruce con Granados

¿Le creés a Oscar Alvarena, el...

Temas