Expectativa por las PASO en Provincia: este lunes se conocería el resultado

27 de agosto de 2017

Funcionarios de Cambiemos admitieron que habría una leve ventaja de la candidata Cristina Kirchner, por sobre el postulante oficialista Esteban Bullrich.

Los resultados definitivos de las elecciones primarias del pasado 13 de agosto en la provincia de Buenos Aires podrían conocerse este lunes, según estimaron autoridades del escrutinio que se llevaba a cabo en la ciudad de La Plata a la agencia DyN.

El resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) bonaerense era la que se aguardaba con mayor expectativa a raíz de la controversia generada entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, cuando se llevó a cabo el escrutinio provisorio, en tanto que en los demás distritos ya habían comenzado a conocerse durante la semana última.

Discurso de Cristina tras las PASO

Funcionarios del gobierno nacional admitieron que habría una leve ventaja de la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner, por sobre el postulante oficialista Esteban Bullrich, mientras desde el kirchnerismo consideraban que la distancia de la expresidenta sería mayor.

De todas formas, se mantenía la incertidumbre sobre cuál será la fuerza más votada en la provincia de Buenos Aires.

El conteo final de la elección, que se realiza en el Teatro Argentino de La Plata y que está a cargo del juez federal Juan Manuel Culotta, será determinante para que cada fuerza defina su estrategia con miras a las generales de octubre.

Esteban Bullrich habló de las PASO Minuto Uno.mp4

El recuento provisorio, que se detuvo cuando se llevaba escrutado algo más del 95 por ciento de las mesas, en la elección para senadores nacionales, Cambiemos cosechó el 34,19 por ciento de los votos y seguido por Unidad Ciudadana con 34,11 por ciento de los sufragios.

En cuanto a los diputados, el oficialismo conseguía el 34,58 por ciento contra 32,37 por ciento de la fuerza kirchnerista.

La difusión del escrutinio provisorio en la noche de la elección generó polémica porque con los primeros datos, Cambiemos aventajaba al kirchnerismo por una diferencia de 6 puntos, que fue emparejándose con el correr de las horas hasta alcanzar prácticamente un empate entre estas dos fuerzas.