-

-

Extreman medidas ante posibles ataques a miembros de Seguridad

27 de agosto de 2017

Aseguran que grupos radicalizados preparan ataques a policías y gendarmes como parte de un plan que comenzó con la agresión al Ministerio de Seguridad bonaerense.

Los jefes de las policías Federal, Ciudad y Bonaerense y de fuerzas como Gendarmería Nacional y Prefectura Naval recomendaron este domingo reforzar medidas ante posibles ataques de grupos anarquistas y radicalizados en la que denominan "semana de agitación" y cuyo "blanco" serían el personal uniformado.

Un informe de las fuerzas asegura que hay comunicaciones que indican que estos grupos "con la excusa de reclamar por la aparición de Santiago Maldonado" buscarían atacar a la policía para “sacarles o secuestrar” armamento o equipos de comunicación, y así forzar una “reacción policial que derive en caos".

Entre las medidas, están los controles de personas y de vehículos en edificios públicos y en lugares pertenecientes a las fuerzas de seguridad, buscar que los efectivos eviten salir uniformados y que en lo posible se muevan grupos de tres o cuatro para poder detectar alguna irregularidad, publicó la agencia NA.

autosfuego911.jpg
Dos autos fueron quemados frente a la sede del Ministerio de Seguridad bonaerense en La Plata
Dos autos fueron quemados frente a la sede del Ministerio de Seguridad bonaerense en La Plata

Asimismo, evalúan la convocatoria total o parcial de los miembros de las fuerzas de seguridad, a un acuartelamiento o semiacuartelamiento.

Otros indicios de posibles ataques fueron afiches anunciando "la semana de la agitación del 25 de agosto al 1 de septiembre" y el "boicot y sabotaje a todos los responsables por la desaparición de Maldonado".

El último jueves, personas arrojaron bombas molotov en el Senado Bonaerense y luego desconocidos incendiaron dos automóviles de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Temas