Sufre Argentina: Del Potro confirmó que no jugará la Copa Davis

Deportes

Juan Martín Del Potro, quien debutará ante el suizo Henri Laaksonen en el US Open este martes, certificó que no integrará el equipo argentino que jugará el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis ante Kazajstán, del 15 al 17 de septiembre.

El viaje del capitán y entrenador Daniel Orsanic a Nueva York abrió la especulación en el ámbito tenístico argentino de que el tandilense podría cambiar de opinión y participar de la delegación que irá hasta Astana para intentar evitar el descenso.

Embed

“Él (por Orsanic) sabe desde hace tiempo cuál es mi postura con respecto a la Copa Davis por este 2017”, sostuvo Del Potro, campeón en la edición 2009 del US Open.

“Haber salido campeón, haber sido parte del equipo que se consagró en 2016, fue como sacarnos esa gran espina que teníamos todos dentro”, amplió el mejor tenista argentino, en declaraciones a la señal ESPN.

Del Potro resultó el arma principal del equipo argentino que ganó la final de la edición 2016 de la Copa Davis, en noviembre pasado, cuando se impuso a Croacia, por 3-2, en Zagreb.

El representativo argentino deberá jugar un repechaje para salvar la categoría ante Kazajstán, tras perder en primera ronda con Italia (2-3) en Buenos Aires.

Dejá tu comentario