El parte médico de Lucas Pratto tras el brutal rodillazo de Hernanes

28 de agosto de 2017

El delantero argentino de Sao Paulo de Brasil, Lucas Pratto, está fuera de peligro tras el choque con su compañero Hernanes, quien le pegó un rodillazo en la cabeza durante el partido contra Palmeiras por la 22º jornada del Brasileirao.

El futbolista sufrió un accidente y rápidamente debió ser trasladado en ambulancia hacia una clínica cercana aunque no presentó lesión "neurológica", según el parte médico del club.

pratto rodillazo.mp4

"Lucas Pratto fue víctima de un trauma en la región de la cabeza y, debido a eso perdió la conciencia. Es hasta difícil estimar el tiempo, pero en torno a un minuto se quedó inconsciente en el césped. Por eso, en situaciones así, es necesario tener cuidados como mantener la columna cervical estable y girar al paciente de lado para que en caso de vértigo, no haya aspiración. Hicimos estos procedimientos y encaminamos al jugador al hospital", explicó el médico del club, Marcelo Sánchez.

"Él regresó a la conciencia aún en el campo, estaba bien, pero un poco letárgico todavía. Pero ahora, es consciente. Él sabía dónde estaba, me reconoció. Se colocó el collar cervical, fue transportado a la tabla, después, a la ambulancia y entró en el hospital. A partir de ahí, independientemente de la evolución del paciente, que fue muy buena, existe un protocolo y se está siguiendo", detalló.

Pratto

El choque entre Pratto y su compañero Hernanes se produjo a los 22 minutos de primer tiempo, cuando el segundo intentó rechazar la pelota y le dio de lleno con la rodilla derecha en la cabeza del ex Vélez, que cayó tendido al césped de manera instantánea.

Además, el profesional aseguró: "Pratto fue visto por un neurólogo, hizo una tomografía, un examen neurológico completo. Está bien, normal. El examen neurológico, que es lo más importante, es normal. Se quedará en observación durante 12 horas. Puede llegar hasta las 24 horas, pero él hizo exámenes, todo está bien, podemos decir que es normal ".

Temas