Bullrich: "Si el Presidente me pide que dé un paso al costado, lo voy a dar"

Política

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que si el presidente Mauricio Macri le pide la renuncia, dejará su cargo. Lo hizo a casi un mes de la desaparición de Santiago Maldonado.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló de la desaparición de Santiago Maldonado y aseguró que dará “un paso al costado” si el presidente Mauricio Macri se lo pide.

"Estamos en una situación de lucha y si el presidente piensa que tenemos que dar un paso al costado lo vamos a hacer", "Estamos en una situación de lucha y si el presidente piensa que tenemos que dar un paso al costado lo vamos a hacer", respondió la funcionaria en declaraciones televisivas.

santiago-maldonado.jpg
Aseguran que vieron
Aseguran que vieron "impecable" a Santiago Maldonado antes del operativo de Gendarmería

Lo cierto es que Santiago Maldonado continúa desparecido desde el 1 de agosto cuando participaba de una protesta mapuche en Chubut y nada se sabe de su paradero. Según los testigos, efectivos de Gendarmería detuvieron al joven artesano aunque la ministra insiste con desestimar la versión.

Por el contrario, Bullrich hizo saber sobre su "íntima convicción" de que la Gendarmería no está vinculada a la desaparición de Maldonado, aunque eso "lo terminará definiendo el juez", admitió.

santiago maldonado

"En el caso Maldonado hemos hecho todo lo que hemos tenido que hacer", remarcó y, a la vez, señaló que "en este momento tenemos un camino de búsqueda".

"Los testigos son testigos a los que se les tomó testimonio en el LOF (comunidad mapuche), con las caras tapadas y sin saber quiénes eran. Uno de ellos dijo que 'había escuchado que le habían dicho', remarcó, antes de agregar que "son pruebas que el mismo juez está desechando".

Dejá tu comentario