Así quedó "Retiro Peatonal", una de las zonas más lindas de la Ciudad

28 de agosto de 2017

El gobierno porteño terminó con las obras en el área comprendida por Carlos Pellegrini, Libertador, Maipú y Santa Fe. Se plantaron 57 árboles, se refaccionaron fachadas y se ensancharon veredas.

El gobierno de la Ciudad terminó con las obras que llevó adelante en una de las zonas más exlusivas de Buenos Aires, que sumó 12 nuevas manzanas amigables con los peatones.

Se trata del área comprendida por Carlos Pellegrini, Avenida del Libertador, Maipú y la avenida Santa Fe.

Con la intención de poner en valor la zona, se ensancharon las veredas, se plantaron árboles, se puso en valor el mobiliario urbano para mejorar la circulación de los vecinos de a pie, se ordenó la publicidad exterior y se restringió el acceso a los vehículos.

Retiro - peatonales.mp4

Según informaron desde el gobierno porteño, "Retiro Peatonal" es un proyecto por el cual se intervinieron 5.270 metros cuadrados y se incorporaron 57 nuevos árboles con el objetivo de "mejorar la circulación y el entorno comercial, revitalizar las fachadas y recuperar la impronta del barrio para que deje de ser un lugar de paso y convertirlo en una de paseo".

Además, se pusieron en valor las fachadas del Museo Fernández Blanco y de la Iglesia del Socorro.

Retiro.jpg
Así quedó Retiro tras las reformas
Así quedó Retiro tras las reformas

Así "Retiro Peatonal" se suma a otras obras con intervenciones para favorecer al peatón, como Microcentro Peatonal y Montserrat Peatonal. Próximamente se sumarán otras tres que están en obra: Once Peatonal, Tribunales Peatonal y Casco Histórico.

Temas