-

-

VIDEO: Dos mujeres pelearon a golpes de puño por un comentario racista

28 de agosto de 2017

"Es mi tarea corregir a otra persona blanca", dijo la joven que inició la discusión. La imágenes se volvieron virales.

Colleen Dagg, de 23 años, estaba saliendo de un hotel en Florida, Estados Unidos, cuando en el pasillo escuchó a una mujer realizado unos comentarios racistas. La la joven condenó la actitud y la discusión terminó en una fuerte pelea que se viralizó en las redes sociales.

La otra mujer, identificada como Summer Cortts, de 39 años, comienza a ahorcarla, pero Dagg se liberó y respondió a la agresión con furia.

pelea-racismo.jpg

"¡Maldita estúpida! ¿Me pones las manos encima, dices estupideces racistas y luego me enfrentas?", gritó la joven mientras le sacudía el cabello y golpeaba repetidamente su cabeza.

Tras la pelea, Cortts dijo que estaba embarazada y que la llevaría a juicio, pero la policía consideró que Dagg actuó en defensa propia por haber sido atacada en primer lugar.

Embed

#stayready #whiteprivilege #ifyouseesomethingsaysomething

Una publicación compartida de Colleen Dagg (@colleendagg) el

Luego de la viralización del video, Dagg se manifestó en su cuenta de Twitter para explicar su conducta. "Es mi tarea como persona blanca corregir a otra persona blanca", señaló, argumentando que el privilegio que le otorga el racismo implica una responsabilidad.

Temas