Córdoba: la beba que fue intoxicada con marihuana está fuera de peligro

Sociedad

La pequeña que llegó al hospital de niños de Córdoba con estado de somnolencia el pasado viernes evoluciona bien. Sus papás, de 14 y 15 años, están siendo investigados por la justicia.


Una beba de cinco meses ingresó al Hospital de Niños de la capital cordobesa el pasado viernes junto a su madre de 14 años, y su abuela de 35. Las mujeres dijeron que había injerido "algo" una bolsa mientras gateaba, y finalmente los análisis médicos determinaron que era marihuana.

Debido a su mejoría fue trasladada de terapia intensiva a una sala común. Se esperan los resultados de nuevos análisis para determinar si en su cuerpo hay otras drogas .

bebe intoxicada.jpg
Se cree que la madre habría consumido y se le había pasado la droga mediante la leche materna
Se cree que la madre habría consumido y se le había pasado la droga mediante la leche materna

Luciano Parietti, director del hospital, explicó que por el estado en que llegó "es típico que sus reflejos nerviosos estén disminuidos". Por su parte, el jefe de Toxicología de la instirución, Daniel Gómez, dijo que "no cree" que la criatura haya ingerido la droga.

En tal sentido, dijo que es posible que la madre haya consumido y le haya pasado la droga a través de la leche materna.

director hopital niños cordoba.jpg
El director del hospital dijo que la bebe había llegado con estado de somnolencia
El director del hospital dijo que la bebe había llegado con estado de somnolencia

La justicia tomó intervención en el caso,la fiscalía de Violencia Familiar investiga lo sucedido.

Hace poco más de un mes, una pareja de argentinos de vacaciones en Punta del Este fue procesada después que su beba de 11 meses tuviera un cuadro agudo de intoxicación con cocaína, éxtasis, anfetaminas y metanfetanimas.

Dejá tu comentario