"Me tiró insecticida y prendió el encendedor", el relato de una víctima de violencia de género

Sociedad

Hace 5 años, su pareja le prendió fuego. Nunca lo denunció hasta que se enteró de que también había abusado sexualmente de sus hijos


Macarena Alba recuerda esa tarde de 2012 como "un día más de discusiones y violencia", pero la situación subió de tono y el ex, identificado como Matías Soljan, le tiró insecticida sobre el cuerpo y la prendió fuego. Sus hijos de 9 y 10 años estaban en el cuarto de al lado.

Tras el episodio la mujer estuvo en coma tres meses. Cuando le dieron el alta volvió con su ex. Se disculpó, al pensar que ella era la responsable de lo que había pasado y reanudó la relación.

macarena violencia.jpg
Los tres hijos fueron abusados sexualmente por el marido
Los tres hijos fueron abusados sexualmente por el marido

La violencia siguió hasta que un día Macarena tomó sus cosas, a sus hijos y se fue a vivir a Entre Ríos. Pero hasta él la persiguió. "Fue a amenazarme, a molestarme. Entonces me fui a La Rioja y allá nunca llegó", contó.

Luego de lograr vivir en paz en La Rioja, el pasado 7 de marzo , una discusión con su hija mayor, de 16 años e hija de una relación previa a Soljan, le dijo que su ex marido había abusado sexualmente de ella durante siete años, desde los 5 a los 12.

Después de que la chica se animara a hablar, también rompieron el silencio los nenes. Contaron que habían sido abusados, y así lo demostraron los peritajes psiquiátricos. El hombre quedó detenido el 31 de mayo por "abuso sexual infantil agravado por el vínculo consanguíneo".

Dejá tu comentario