Alerta por tormentas en la Ciudad y el Conurbano: ¿cuándo para la lluvia?

28 de agosto de 2017

Las tormentas afectarán gradualmente a toda esta zona y otras cinco ciudades, entre este lunes y las primeras horas del martes.

Fuertes tormentas afectarán este lunes a la Ciudad de Buenos Aires y a cinco provincias, y en algunas zonas pueden ser más intensas, con fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento y granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además de la Ciudad de Buenos Aires, el área alcanzada por las tormentas es el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur, noreste y centro de Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur y centro de Santa Fe y Río de Plata.

Las tormentas afectarán gradualmente a toda esta zona entre lo que queda de este lunes y las primeras horas mañana, detalló el organismo.

Tormentas fuertes

¿Cuándo para la lluvia?

Según el SMN, para el martes, se esperan neblinas, bancos de niebla en el área suburbana. Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes o severas. Vientos leves del sector este, rotando al sector oeste, cambiando a regulares del sudoeste, con ráfagas. La temperatura oscilará entre los 18 y 21 grados, pero hacia al final de la noche habrá un marcado descenso de temperatura.

El miércoles vuelve el sol, se prevé nubosidad variable y vientos regulares a moderados del sector sur durante la mañana. Cielo parcial a algo nublado y vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sector este, hacia la tarde y noche. La temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 16.

En tanto, el jueves, se espera cielo algo nublado, vientos leves del sector este, rotando a moderados del sector norte, en la mañana. Para la tarde y noche, se prevé cielo algo nublado y vientos moderados del noreste. La temperatura rondará entre los 8 y 18 grados.

Temas