-

Corea del Norte lanzó un nuevo misil y puso en alerta el norte de Japón

28 de agosto de 2017

El proyectil no identificado fue lanzado desde un lugar cercano a la capital Pyongyang y con dirección hacia el mar en el este.

Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló el territorio del norte de Japón. Fue disparado a primera hora de este martes (tarde del lunes en Argentina) e impactó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la isla japonesa de Hokkaido, la segunda más importante del país.

misil corea.jpg

Las autoridades indicaron que el misil se partió en tres y cayó al océano pacífico, a unos 1.180 kilómetros del cabo Erimo, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa, NHK.

El "misil balístico no identificado" fue lanzado desde desde la localidad de Sunan, próxima a Pyongyang, indicó el Estado Mayor surcoreano en un comunicado, asegurando que se dirigió hacia el este y pasó "por encima de Japón".

Misil Corea del Norte

El Pentágono también confirmó el lanzamiento y su ruta sobre Japón, resaltando que "no supone una amenaza" para EE UU. "Corea del Norte llevó a cabo el lanzamiento de un misil durante los últimos 90 minutos", indicó el director del gabinete de prensa del Departamento de Defensa estadounidense, Rob Manning.

"Podemos confirmar que el misil lanzado por Corea del Norte sobrevoló Japón. Estamos en proceso de analizar el lanzamiento", agregó.


Temas