-

-

Advierten que aún no está definido el reingreso del biodiésel a Europa

28 de agosto de 2017

Desde la Cámara de Biodiesel explicaron el proceso por el cual la Unión Europea podría recibir producción desde la Argentina tras el freno que sufrió el país desde Estados Unidos.

El ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile habló de la venta de biodiesel a Europa luego del freno de las exportaciones a Estados Unidos. En ese sentido, Radio 10 consultó con Gustavo Idígoras asesor de la cámara que representa al sector para analizar las posibilidades de exporta al Viejo Continente.

Zloto Idígoras biodiesel

“Lo que le ministro intentó exponer es que hay una agenda que implica dos pasos: el primero es el 7 de septiembre, es el voto de los países de la Unión Europea para trata de apoyar la medida que promueve la Comisión Europea de bajar los derechos antidumping, y la otra es que esta medida debería aplicarse antes del 28 de septiembre; pero pueden existir retrasos y se está trabajando para tratar de evitarlos”, reveló el experto.

biodiesel.jpg

“Alemania está en proceso de elecciones y es un tema sensible para ellos”, advirtió y explicó que la se trata de “un voto calificado, depende de la cantidad de habitantes: países como Alemania, Polonia, Italia, Francia, tienen más votos y hay que tratar de que estén a favor de la propuesta”.

De todos modos, Idígoras advirtió que “no se espera poder recuperar los flujos de venta histórica que Argentina ha tenido”, que llegaban a “1.8 millones de toneladas”.

Consultado sobre el peligro de suspensiones y despidos, dijo que si bien “está paralizada la producción y la importación”, por el momento “no hay una decisión del sector, están viendo como sigue la posible apertura europea” y cómo se desenvuelve el conflicto con Estados Unidos.

Temas