Cayó granizo en Quilmes y Lanús

29 de agosto de 2017

Tal como alertó el Servicio Meteorológico Nacional, este martes cayeron piedras de hielo en Quilmes, Lanús y La Plata. El pasado viernes un fenómeno similar se registró en Moreno y Merlo.

Vecinos del sur del conurbano bonaerense y La Plata reportaron este martes en las redes sociales una intensa caída de granizo.

El fenómeno azotó principalmente a los partidos de Quilmes y Lanús, al sur del Gran Buenos Aires; y a La Plata.

Embed

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes o severas para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur, noreste y centro de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Embed

"Se prevé que el área de cobertura será afectada el día de hoy por tormentas, algunas podrían ser localmente fuertes o severas, provocando abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo, actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo", advirtió el SMN.

El pasado viernes, un fenómeno similar se registró al oeste del Gran Buenos Aires, afectando pincipalmente a los partidos de Moreno y Merlo.

Temas