La familia de la argentina herida en Barcelona denuncia al Gobierno por abandono

29 de agosto de 2017

El marido de María Cristina Deambrosi aseguró que desde el Gobierno les prometieron un avión sanitario, pero que luego se desdijeron. "No quiero hablar más con ellos", aseguró.

Norberto Ustrell no se separa de al lado de su mujer. Apenas ocurrió el atentado, el consulado argentino le prometió ayuda,incluso, le aseguraron que la trasladarían en un avión sanitario para que pueda volver al país lo antes posible.

Norberto, marido de la herida argentina

Poco a poco esa promesa se fue diluyendo. "Me tuvieron cinco días hasta que el cónsul Alejandro Alonso Sainz me dijo que era imposible, que teníamos que esperar a que mi mujer pudiera viajar sentada en Aerolíneas Argentinas", aseguró Ustrell por C5N.

"Nos mintieron. Mi mujer se había ilusionado. Todos los heridos extranjeros fueron trasladados a sus respectivos países y nosotros también nos queremos ir", "Nos mintieron. Mi mujer se había ilusionado. Todos los heridos extranjeros fueron trasladados a sus respectivos países y nosotros también nos queremos ir", agregó.

"No se puede poner una camilla en Clase Económica de Aerolíneas Argentinas", explicó Ustrell, en base a la información que le dio Sainz, y esa es la razón por la cual siguen varados en España.

Atentado Barcelona

"El Gobierno vino a ofrecerse, nosotros no pedimos nada, pero les dije que no quiero hablar más con ellos", "El Gobierno vino a ofrecerse, nosotros no pedimos nada, pero les dije que no quiero hablar más con ellos", indicó.

Asimismo, sostuvo que su esposa se había reanimado cuando fue el cónsul pero que luego se deprimió.

“Para esperar cuatro semanas volvemos nosotros por nuestra cuenta. Es el pasaje que ya tenemos. La idea era que nos ayuden a volver en las condiciones que mi mujer necesitaba", concluyó.

Temas