San Lorenzo de Tostado, el club al que podría cambiarle la vida la partida de Alario a Alemania

29 de agosto de 2017

Los millones del Bayer Leverkusen. La ambición de River. La expectativa de Colón. La posible partida de Lucas Alario al fútbol alemán tiene en vilo a tres clubes de Primera División involucrados económicamente en la operación. Pero hay otro equipo, mucho más humilde, al que podría cambiarle la existencia si finalmente se concreta la transferencia.

Se trata de San Lorenzo de Tostado, un modesto club que actualmente disputa la Liga Ceresina de Fútbol en Santa Fe y donde Alario hizo sus primeros pasos como futbolista.

Tostado es una ciudad de 15 mil habitantes, ubicada a 330 kilómetros de Santa Fe, y San Lorenzo es el club que vio nacer futbolísticamente al delantero, que a los 17 años fue transferido en 200 mil pesos a Colón. Pero además de ese monto, en aquella operación quedó estipulado que San Lorenzo se quedaría con el 20 por ciento el día en que Alario sea transferido al exterior.

Embed

Por esto, y luego de sufrir una "desilusión" a principios de año cuando el delantero rechazó una oferta millonaria del fútbol chino, el humilde club ahora sí tendría su "recompensa". Colón aún tiene el 40 por ciento del pase de Alario y a la vez el 20 por ciento de ese monto sería para San Lorenzo, que recibiría una suma cercana a los 30 millones de pesos, cifra completamente inusual para el club.

"Todavía no sabemos que haríamos con la plata", aseguró al diario Olé Luis Acosta, presidente de la entidad que podría tener un ingreso completamente inusitado para su existencia.

Temas