Con la ilusión renovada, Del Potro pone primera en el US Open ante Laaksonen

29 de agosto de 2017

El tandilense Juan Martín Del Potro, campeón del US Open en 2009, debutará en el Grand Slam neoyorquino ante el suizo Henri Laaksonen, mientras que otros tres compatriotas jugarán sus partidos de la ronda inicial: el correntino Leonardo Mayer, el bahiense Guido Pella y Nicolás Kicker.

Embed

Del Potro, ubicado en el puesto 28 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 14 (hora de la Argentina) en el estadio Louis Armstrong frente al finlandés nacionalizado suizo Laaksonen (94º), rival al que le ganó en el ATP de Basilea 2013 por 6-4 y 6-4 en la ronda inicial.

Si Del Potro supera al helvético, su siguiente rival surgirá entre el español Adrián Menéndez Maceiras (148º) y el local Patrick Kypson (923º).

Embed

El tandilense, cabeza de serie número 24 en el US Open, no obtuvo este año buenos resultados, y se espera que su mejoría llegue en este certamen, donde estará acompañado por Sebastián Prieto como entrenador.

Por su parte, otros dos campeones de la Copa Davis, el Yacaré Mayer y Pella, también pondrán primera en el US Open, al igual que Kicker.

Mayer (59º), quien ingresó al torneo como "lucky loser" tras haber perdido en la última ronda de la clasificación, se medirá desde las 12 en la cancha número 10 con el francés Richard Gasquet (30º), rival con el que perdió la única vez que se enfrentaron, en el Masters 1000 de París 2015.

El zurdo Pella (72º), en tanto, jugará a partir de las 17 en la cancha número 6 ante el belga Steve Darcis (66º), a quien le ganó en el abierto de Australia 2016.

Kicker (93º), por último, enfrentará desde las 16 en la cancha número 15 al alemán Cedrik Marcel Stebe (107º).

El US Open comenzó con la victoria de un argentino y la derrota de otros dos: Diego Schwartzman (33º) le ganó a Carlos Berlocq (95º) en sets corridos y el marplatense Horacio Zeballos (58º) rindió de mayor a menor y perdió en cuatro sets con el coreano Hyeon Chung (47º).

Temas