-

Sólo para valientes: Suiza tiene el puente colgante más largo del mundo

03 de septiembre de 2017

El Europabruecke está ubicado en cerca de Zermatt y permite cruzar a pie 494 metros de longitud a una altura que, en algunos tramos, llega a los 85 metros. Las cuerdas que lo sujetan pesan ocho toneladas.

Suiza ya tiene el puente peatonal más largo del mundo, que permite cruzar a pie unos 494 metros de longitud y disfrutar del hermoso paisaje de los Alpes suizos.

Embed

El Europabruecke está ubicado en cerca de Zermatt y es parte del camino europeo (Europaweg), que recorre las cumbres más altas y hermosas como el grupo del Mischabel, el Weisshorn y el mundialmente famoso Matterhorn.

Daniel Luggen, el director de Turismo de Zermatt, dijo en la inauguración que “la emoción que se experimenta en lo alto del precipicio es indescriptible”. Los caminantes podrán descubrir una preciosa vista en la que se observa el pico Matterhorn de 4.478 metros de altura.

puente-suiza3.jpg

No es el único de esas características en Europa. En Reutte, en el tirol austríaco, existe otro que llega a los 110 metros de altura, pero tiene sólo 405 metros de largo, por lo que el nuevo es el más extenso del globo.

Las cuerdas que lo sujetan pesan ocho toneladas y tiene un sistema especial que permite que el puente apenas se balancee.

puente-suiza2.jpg

Este nuevo puente sustituye a otro que fue cerrado en 2010, dañado por la caída de rocas, apenas unos meses después de su inauguración, y complementa una caminata entre Grächen y Zermatt de dos días, durante la que se puede contemplar el famoso pico Matterhorn, de 4.478 metros de altura.

Temas