Asesinaron a un policía cuando quiso evitar un robo a un camión

29 de agosto de 2017

Ocurrió en el partido bonaerense de Presidente Perón. Fue asesinado de dos balazos, uno de ellos en la cabeza.

Un efectivo de la Policía local de Lomas de Zamora fue asesinado de dos balazos, uno de ellos en la cabeza, cuando se tiroteó con dos delincuentes que intentaron robar un camión mayorista en el partido bonaerense de Presidente Perón, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró este martes al mediodía en la localidad de Guernica, del mencionado partido del sur del conurbano, donde el policía, identificado como Luis Loayza (30), se encontraba trabajando de civil como custodio de un camión mayorista cargado con golosinas, perteneciente a la empresa Arcor.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando el vehículo estacionó en la calle Buenos Aires entre Avellaneda y Aeronáutica Argentina, tras lo cual la víctima y el conductor, a quien ayudaba con los repartos, fueron sorprendidos por dos ladrones que pretendían robarles dinero en efectivo.

Embed

En ese momento, el oficial Loayza bajó de la camioneta, se identificó como policía, desenfundó su arma reglamentaria y comenzó un tiroteo con los delincuentes, durante el cual recibió un tiro en el tórax y otro en la cabeza, por lo que quedó herido de gravedad en el suelo.

Los voceros precisaron que, tras el enfrentamiento, los asaltantes le robaron la pistola y el teléfono celular antes de escapar a pie del lugar del hecho.

El compañero de la víctima, un comerciante de 42 años que vive en Ezeiza, se comunicó de inmediato con el teléfono de emergencias 911, por lo que enviaron una ambulancia que la trasladó de urgencia al Hospital Grierson de ese municipio, donde el médico de guardia que la atendió constató su muerte a raíz de las lesiones sufridas.

En tanto, personal de Policía Científica realizó los peritajes en la escena del crimen, donde secuestraron cinco vainas servidas calibre 9 milímetros, agregaron los voceros.

Además, los investigadores aguardaban esta tarde el resultado de la autopsia que se iba a realizar en la morgue judicial.

Según las fuentes, el policía que vivía en el barrio San Pablo de Guernica egresó de la segunda promoción a mediados de julio de 2015, estaba casado hacía pocos meses y era padre de tres niños.

El homicidio es investigado por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Presidente Perón, quien dispuso distintas diligencias al personal de la Jefatura Departamental San Vicente y de la comisaría local para dar con los autores del crimen.

Con la muerte de Loaiza ya son cinco policías bonaerenses asesinados en lo que va del año y en total mataron a nueve integrantes de fuerzas de seguridad en la zona metropolitana.

Temas