Garavano no descartó la responsabilidad de Gendarmería en la desaparición

Política

A diferencia de Patricia Bullrich que insiste en defender el accionar de esa fuerza de seguridad, el ministro de Justicia reconoció que esa hipótesis sigue en pie.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, se diferenció este martes de su par de Seguridad, Patricia Bullrich y no descartó que la Gendarmería esté detrás de la desaparición de Santiago Maldonado.

En declaraciones radiales Garavano admitió que el gobierno de Mauricio Macri "está un poco a la espera" de saber "qué pasó, si intervino como dicen algunos testigos" Gendarmería Nacional"o si eso no se verifica y hay que buscar otras hipótesis".

Garavano: "El gobierno está un poco a la espera de saber qué fue lo que pasó, si intervino Gendarmería como dicen"

Santiago permanece desaparecido desde el 1° de agosto pasado presumiblemente a manos de la Gendarmería. La última vez que fue visto con vida era, según declararon ante la justicia varios testigos, detenido, golpeado y subido a una camioneta por gendarmes durante la violenta represión lanzada en el Pu Lof de Cushamen, Chubut.

A pesar de ello y de que la causa está caratulada como "desaparición forzada", Bullrich negó e insiste en negar enfáticamente la participación de Gendarmería en la desaparición del joven artesano de 28 años. De hecho desde el gobierno nacional se centraron más en desacreditar a Santiago que en dar cuenta de sus acciones para encontrarlo.

En ese sentido la familia de Santiago presentó este martes un duro petitorio a Garavano y su primer punto es precisamente exigir el inmediato reconocimiento público del gobierno nacional de la desaparición forzada del joven desde el 1° de agosto pasado.

La familia exigió a Garavano el reconocimiento público por parte del gobierno de la desaparición forzada

A pesar de las declaraciones de testigos que apuntaron contra el accionar de Gendarmería Bullrich insistió en que "no hay ningún indicio" de que esa fuerza lo haya secuestrado. Para realizar esta afirmación la ministra de Seguridad se basó en la información brindada por la misma fuerza sospechada de secuestrar y desaparecer al joven.

En diálogo con Radio Mitre, Garavano reconoció además que "la verdad, hoy, la información que tenemos indica que no ha habido avances".

Dejá tu comentario