-

Luis Suárez se sumó a la selección de Uruguay y está en duda para jugar contra Argentina

29 de agosto de 2017

El delantero del Barcelona de España, Luis Suárez, entrenó junto al seleccionado uruguayo de fútbol y no fue descartado para el partido del próximo jueves ante la Argentina, en el Estadio Centenario, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Lucho e reunió con el entrenador Oscar Tabárez, y luego con el médico del plantel, Alberto Pan.

"A Suárez no lo descartaría jamás. Siguiendo lo planificado y la estrategia en cuanto a recuperación hicimos un trabajo post viaje y en parte del trabajo se integró con el resto del grupo. Tuvo buena tolerancia, aunque todavía no hicimos la evaluación post entrenamiento", precisó Pan en conferencia de prensa.

Alberto Pan - Médico de Uruguay

El médico del plantel, dio inclusive más detalles de lo que tienen previsto antes de tomar una decisión: "A partir de lo que veamos y charlemos con él vamos a planificar el trabajo de mañana. Si trabaja de forma normal y completa, algo que no se hizo por razones lógicas por su llegada reciente, es un paso grande al reintegro completo y a estar a la orden".

Por su parte, el defensor Diego Godín se refirió a la situación de Suárez al expresar que tanto para sus compañeros como para los adversarios:

La presencia de Luis Suárez incide mucho en lo anímico La presencia de Luis Suárez incide mucho en lo anímico

"Ahora esperaremos a ver qué pasa en estas horas a ver cómo está y qué decide el Maestro (Tabárez) y el cuerpo médico dependiendo de las sensaciones de Luis", dijo el marcador central del Atlético de Madrid.

Así las cosas, Uruguay afrontará un partido que también para ellos es clave para la clasificación con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos o Nahitan Nández, Matías Vecino, Cristian Cebolla Rodríguez; Edinson Cavani y Christian Stuani o Lucho Súarez.