-

¿Cuántos puntos necesita Argentina para clasificar al mundial de Rusia 2018?

30 de agosto de 2017

El comunicado del TAS que avaló el fallo de la FIFA y mantuvo a la Selección argentina en el quinto puesto de las Eliminatorias sudamericanas activó las alarmas de los dirigidos por Jorge Sampaoli, que afrontarán estos cuatro partidos que quedan casi sin margen de error.

Actualmente, Argentina cuenta con 22 puntos y, si el certamen clasificatorio terminara hoy, debería jugar un repechaje ante un equipo de Oceanía. Por delante suyo están Chile y Uruguay, con 23 puntos, Colombia, con 24, y Brasil (ya clasificado), que tiene 33.

Embed

Como el Scratch ya tiene su pasaje asegurado a Rusia, quedan aún tres cupos directos de cara a estas cuatro fechas, que se disputarán entre al menos 7 selecciones que todavía cuentan con chances.

Si se toma en cuenta las Eliminatorias anteriores con este sistema, con 29 puntos un equipo se garantizaría el pasaje directo. Es decir que Argentina podría meterse en el Mundial ganando dos de sus cuatro partidos, empatando otro y hasta perdiendo el restante.

Embed

En este contexto, serán claves los dos encuentros que la Selección tiene como local (Venezuela y Perú), para sumar 6 puntos y así quedar con un pie en Rusia.

Para asegurarse el repechaje, en tanto, no debería más que sumar cinco de las 12 unidades que quedan en juego, aunque queda claro que el objetivo es otro y no tener que ir a disputar una repesca.

Si bien estos números pueden ser variables dependiendo del resultado de las otras selecciones, la Selección argentina está, entonces, prácticamente obligada a ganar los dos partidos de local y al menos rescatar un punto en las visitas a Uruguay y Ecuador para consumar su máximo objetivo de estar entre los 32 países que jugarán el próximo Mundial.

Temas